viernes, 23 de mayo de 2008

Becas BAES y BEMES


Beca de Alimentación para la Educación Superior

¿Cuál es su objetivo?
Apoyar con alimentación a los estudiantes más vulnerables del país para que puedan continuar estudios de Educación Superior.


¿En qué consiste?
Consiste en alimentación entregada a través de un instrumento de canje de uso diario por el periodo académico anual hasta el mes de diciembre y se otorga de manera complementaria a los beneficios de arancel y becas de mantención de JUNAEB.


¿A quiénes beneficia?
Beneficia a estudiantes que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados con alguno de los siguientes beneficios de arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, Crédito Solidario, Crédito con Aval del Estado, y Beca Nuevo Milenio.


Estudiantes que ingresan a primer año de educación superior seleccionados con alguna de las Becas de Mantención de JUNAEB: Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Zonas Extremas.



Beca de Mantención de Enseñanza Superior


¿Cuál es su objetivo?
Apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico para que puedan continuar estudios de Educación Superior.


¿En qué consiste?
Consiste en dinero de libre disposición por el período académico anual hasta el mes de diciembre, se otorga de manera complementaria junto a las becas de alimentación y becas de arancel.


¿A quiénes beneficia?
Beneficia a estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados con alguna de las siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional.


Esta beca es incompatible con las Becas de Mantención de JUNAEB, es decir con: Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca Zonas Extremas.

DONDE POSTULAR:
Información sobre plazos y requisitos de acuerdo a cada beneficio de arancel, se encuentran en la Web: http://www.becasycreditos.cl/